domingo, 20 de febrero de 2011

"EL SABOR DE LA TENTACIÓN" - Stephanie Laurens


Jonas Tallent, emparentado con los célebres Cynster, es apuesto, rico y de buena familia, y se dedica a disfrutar de la vida. Juega a las cartas hasta el amanecer y coquetea con las damas más deseadas de la sociedad londinense. Cuando empieza a sentirse inquieto y aburrido por tanta frivolidad, se ve obligado a tomar las riendas de la hacienda familiar en el Devon rural. Una de sus primeras decisiones es contratar a un nuevo encargado para la posada de su propiedad, pero descubre que hay poca gente dispuesta a vivir en un lugar tan pequeño y tranquilo.

Es entonces cuando Emily Beauregard, una refinada dama venida a menos, solicita el puesto. Jonas cree que las damas, en especial las que son tan atractivas como Emily, deben estar en los salones de baile o en los dormitorios, no en las posadas. Sin embargo, no tiene alternativa, y de mala gana permite que la joven demuestre su valía.

Pero Emily guarda un secreto. No ha llegado a Devon impulsada sólo por la necesidad de mantener a sus hermanos, sino que la anima un objetivo muy concreto y ambicioso...

Poco me queda ya que añadir a la sinopsis, que resume perfectamente “El Sabor de la Tentación”. Stephanie Laurens nos ofrece una nueva entrega de los Cynster en su estilo habitual.

Jonas Tallent es el cuñado de Diablo. Se trata de un noble atractivo, encantador y vividor que, ante el hastío de su vida dedicada a la auto complacencia, decide volver al campo y ocuparse de sus tierras y obligaciones. Gracias a la búsqueda que inicia para contratar un nuevo posadero, conoce a Emily Beauregard y no le queda más opción que contratarla. Pero desde el momento en que la ve, siente una irresistible atracción por esta dama venida a menos y se despierta en él un inexplicable instinto de protección.

Emily es, efectivamente, una dama sin fortuna, tutora de cuatro hermanos más jóvenes que ella que se ve obligada a trabajar para sacarlos adelante. No obstante, su elección del Devon rural responde más a un secreto familiar que a una casualidad. No sólo es una mujer atractiva, también es inteligente, fuerte y decidida. Asume la gerencia de la posada del pueblo que se encontraba en un estado lamentable y, con su esfuerzo y acertadas decisiones, la convierte en el centro de la vida social de la zona.

Entre Jonas y Emily surge una intensa atracción física que, con el tiempo, se convierte en un apasionado amor. No obstante, Emily oculta un secreto que la llevará a vivir una serie de pequeñas aventuras y que oculta a Jonas. Aunque éste es consciente de que ella no está siendo completamente honesta con él y pone todo su empeño en averiguar lo que Emily le esconde. De todas formas, esta es casi una excusa que le permite pasar el máximo tiempo posible junto a ella, ya que desde el principio Jonas se obsesiona con esta dama tan poco convencional.

La historia se complementa perfectamente no sólo con los hermanos de Emily, sino también con el desfile de personajes que visitan la posada, quienes los reciben con calidez y afabilidad haciéndolos sentir como en casa. Además, todos ellos juegan un papel fundamental en la resolución del secreto de la familia Beauregard.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es la transformación de la posada. De ser prácticamente una “cuadra” pasa a convertirse en un lugar cálido, entrañable y agradable. Stephanie Laurens, con su prosa, consigue transmitir esa calidez a través de las páginas.

El Sabor de la Tentación” tiene una historia interesante y, como suele ser habitual en esta autora, cargada de sensualidad. No obstante, lo que normalmente reprocho a Stephanie Laurens es su estilo narrativo recargado y florido. Realmente llega un momento en que me llega a cansar tanta descripción, sinónimos, comparaciones, metáforas y símiles. Aunque esto es así, evidentemente, porque yo prefiero un estilo narrativo más sencillo y no tan recargado. Creo que se extiende demasiado. En mi opinión, para describir un beso no se necesitan cuatro páginas.

Para aquellas personas que sean admiradoras de la Saga Cynster encontrarán una novela entretenida y amena, con una bonita y apasionada historia de amor.

2 comentarios:

  1. Este caerá seguro...como todos los demás!...jajaj. Me hace gracia, porque tal y como va la cosa, que Emily tenga 4 hermanos abre las posibilidades de que Stephanie nos cuente sus 4 historias...La Saga expande su sangre jajaja
    Un saludo, que me gusta mucho tu blog.
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Nuria, a una de las hermanas ya la casan en este mismo libro. De todas formas, los Cynster son un ciento y la madre... así que no te preocupes, que habrá libros para rato...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar